La disociación es una gran manera de asegurarse que sus documentos, datos personales e información confidencial, física y/o digital, estén seguros. Cuando se habla de seguridad en los datos, nuestro primer pensamiento es información y documentación digital, tales como las reveladas y expuestas en WikiLeaks . Muchas organizaciones han tomado la seguridad de sus documentos […]
La disociación es una gran manera de asegurarse que sus documentos, datos personales e información confidencial, física y/o digital, estén seguros.
Cuando se habla de seguridad en los datos, nuestro primer pensamiento es información y documentación digital, tales como las reveladas y expuestas en WikiLeaks .
Muchas organizaciones han tomado la seguridad de sus documentos físicos por sentado y por ello, a la fecha hay casos en los que empresas se han visto afectadas por la mala disposición de sus datos con información confidencial y de propiedad intelectual siendo acreedores a cuantiosas multas por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) por mal manejo.
Lo más lamentable es que la mayoría de las organizaciones no conoce el uso que puede tener dicha información en manos equivocadas.
La información confidencial de su empresa contienen, nombres, edad, genero, en fin datos personales de sus empleados, proveedores y clientes, los cuales deben de ser tratados con resguardo, ya que es un derecho ante la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).
La Propiedad Intelectual se relaciona con las creaciones de invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.
“Imagina que tu lista de clientes termina en manos de tu competencia por un descuido”.
Esta es la razón por la que la disociación segura y una cadena de custodia es un paso vital para la defensa de su de información.
En pocas palabras, la disociación puede fácilmente asegurar la información contenida en los documentos que usted desecha. Sin embargo, más que mantener secretos de su empresa, la disociación de documentos es un cumplimiento a la LFPDPPP que, como se menciona anteriormente, exige que todas las organizaciones tomen “medidas” para identificar y destruir la información sensible o confidencial cuando ya no sea requerida. Si usted mantiene información acerca de sus clientes u otras personas allegadas a su organización, tales como registros médicos, curriculum vitae, nominas, seguro social, u otra información, entonces debe saber que está obligado por Ley a dar una disposición final segura (disociación) a estos datos en vez de simplemente desecharlos.
El Triturar (disociar) los datos sensibles le asegura que estos son atendidos de una manera que sea segura y de conformidad a la ley.
Asegúrese de elegir una empresa de confianza para llevar a cabo la trituración y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente a través de programas de reciclaje responsable.